Bolsa, mercados y cotizaciones

El consejero de la embajada británica no quiere grandes cambios en el transporte aéreo

Santa Cruz de Tenerife, 4 sep (EFE).- El consejero de la Embajada Británica en España Tim Hemmings ha dicho hoy que en el libro blanco de su Gobierno sobre el "brexit" se habla del interés de su país por mantener el acceso liberalizado recíproco por medio de un acuerdo en el transporte aéreo, ya que "no queremos grandes cambios".

Hemmings, que ha participado en una jornada de análisis sobre los desafíos del "brexit" en la aviación y el turismo, en Santa Cruz de Tenerife, ha indicado que mantener ese acceso liberalizado permitiría operar los servicios aéreos en igualdad de condiciones.

El representante británico ha destacado que su país y España son grandes socios comerciales, y también se ha referido al libro blanco para indicar que su Gobierno quiere un acuerdo equilibrado en el que la relación con la UE sea más amplia que con un país tercero.

Pero Hemmings ha reconocido que su país valora que se mantenga la tarjeta sanitaria europea para que se puede recibir asistencia médica en el lugar de vacaciones, y ha destacado la importancia de colaborar en materia de seguridad.

El consejero de la Embajada Británica en España ha señalado que la "profunda" relación no se ciñe solo al ámbito comercial, y así su país quiere que se creen mecanismos con la Unión Europea para que haya un intercambio seguro y rápido de datos.

"Queremos un acuerdo que refleje la profunda relación que hay entre la Unión Europea y Gran Bretaña", ha manifestado Hemmings, quien ha reconocido que las negociaciones no serán sencillas a pesar de que se ha avanzado "mucho" en materia de derechos de los ciudadanos, algo que, en su opinión, es "muy importante".

El Reino Unido, ha precisado, "siempre" ha dejado claro que salvaguardará los derechos de los ciudadanos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky