
París, 29 ago (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,2 % en el segundo trimestre, la misma tasa de progresión que en el primero y netamente por debajo del 0,7 % que se había constatado en cada uno de los dos precedentes.
En un comunicado hoy con ocasión de su segunda estimación del PIB entre abril y junio, que vino a confirmar las cifras que había publicado a finales de julio, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) indicó que entre abril y junio el consumo cayó un 0,1 %, tras haber subido un 0,2 % entre enero y marzo.
Por el contrario, el gasto público subió un 0,3 % en el segundo trimestre, después de haberlo hecho un 0,1 % en el primero.
También se aceleró la inversión, con un alza del 0,8 % después del 0,2 %.
Por lo que se refiere al comercio exterior, en el segundo trimestre subieron un 1 % las importaciones y un 0,2 % las exportaciones. Habían descendido un 0,4 % ambas en los tres primeros meses del año.
El comercio exterior restó tres décimas al PIB entre abril y junio, cuando había tenido un impacto nulo entre enero y marzo.
De acuerdo con las últimas previsiones del INSEE, la economía francesa crecerá un 1,7 % en el conjunto de 2018, tras el 2,3 % de 2017.
Relacionados
- El PIB de México creció 2,6 % en el segundo trimestre de 2018
- En el segundo trimestre de 2018 la economía colombiana creció 2,8%: Dane
- El pib de la ue y la zona euro creció un 0,4% en el segundo trimestre
- El PIB de la zona euro creció un 0,4% en el segundo trimestre
- La economía alemana creció un 0,5 por ciento en el segundo trimestre de 2018