Gijón, 27 oct (EFECOM).- La banca española ha dejado de ingresar 100 millones de euros en los últimos seis meses, que fueron transferidos al sector del comercio, por la reducción de las tasas por el pago de compras con tarjetas de crédito, indicó hoy el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ignacio Cruz Roche.
Cruz Roche explicó que las tasas que cajas y bancos cobran al comercio por el pago de compras con tarjetas de débito y crédito ha bajado del 1,53 por ciento al 1,19 por ciento desde 2005, lo que supone una bajada de alrededor del 20 por ciento de ese coste.
De esta forma, indicó, en los últimos seis meses el comercio ha incrementado sus ingresos en cien millones de euros como consecuencia exclusiva de la reducción de estas tasas.
El director general participó esta tarde de la inauguración de jornadas de debate sobre comercio interior, programadas dentro de la Feria de Turismo y Comercio "Turicom 2006" que se celebra en Gijón.
A su juicio, la Ley de Protección de Consumidores y Usuarios que que se tramita actualmente en el Senado complementa un paquete de medidas para regular el sector y proteger al pequeño y mediano comercio puestas en marcha por el Gobierno. EFECOM
jg/rm/prb