
Hong Kong, 28 ago (EFE).- La bolsa de Hong Kong prolongó las ganancias hoy martes con subidas más moderadas de todos sus sectores y con los inversos pendientes del acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, que está en plena negociación.
Las ganancias del Hang Seng, que hoy fueron del 0,8 %, situaron a su referencial en los 28.351,62 puntos, mientras que el índice Hang Seng China Enterprises subió un 0,44 % hasta cerrar en los 11.097,59 puntos.
Bank of China cerró con subidas del 0,83 % y la financiera CCB cerró sin cambios, al igual que el banco más grande del mundo por valor de mercado, el ICBC. El HSBC ganó un 0,14 %.
SHK sumó un 0,34 %, Henderson Land un 0,48 % y CK Holdings añadió un 0,17 %, mientras que Hang Lung ganó un 0,26 %.
Country Garden, con pérdidas del 3,29 %, se situó entre los valores menos rentables del día del Hang Seng.
En el lado opuesto se situó China Shenhua Energy, con subidas del 2,7 %.
También las energéticas Sinopec, con subidas del 0,25 % y CNOOC, con ganancias del 1,62 %, se movieron en el verde, mientras que la petrolera PetroChina tendió al rojo, con una caída del 0,33 %.
China Mobile, el operador de telefonía móvil dominante de China, ganó un 0,41 % y China Unicom, otro gigante de las telecomunicaciones de China, un perdió un 0,21 %.
El índice referencial Hang Seng liquidó la sesión con un volumen de negocios de 90.530 millones de dólares de Hong Kong, unos 11.532 millones de dólares, cerca de 9.863 millones de euros.
Tres subíndices cerraron con ganancias, las empresas de comercio e industria con un 0,47 %, las de servicios con un 0,03 % y las financieras con un alza del 0,24 %, mientras que el subíndice inmobiliario cerró sin cambios.