
Cercedilla, 13 ago (EFE).- La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha adelantado hoy que el reglamento del taxi que se realizará "en un futuro" por la Comunidad de Madrid permitirá a este colectivo que pueda ser "más competitivo" frente al sector de los vehículos con conductor (VTC).
En declaraciones a los medios de comunicación en Cercedilla, Gonzalo ha recordado que la problemática entre los taxis y los vehículos VTC fue generada por una decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Posteriormente, el Ministerio de Fomento convocó a las comunidades autónomas en una reunión "in extremis" según Gonzalo ya que "había generado un problema".
"Creo que ahora los plazos y los procesos los tendremos que ir trabajando cada uno dentro de su ámbito y sus competencias. En el ámbito de la Comunidad de Madrid nosotros vamos a seguir gestionando dentro de donde nos corresponde", ha añadido.
En este sentido, ha adelantado que el Ejecutivo regional no va a "generar un problema" sino "proponer una solución" como es el "reglamento del taxi" que "se hará a futuro". "Se hará para que puedan ser mas competitivos con la VTC", ha finalizado.
La Comunidad de Madrid es la que más número de licencias de VTC tiene concedidas, con un total de 4.955, lo que sitúa la ratio en un VTC por cada tres taxis, cuando los taxistas madrileños exigen que el ratio sea de treinta VTC por cada taxi, como fijó un reglamento en 2015 que sin embargo no afecta a las licencias obtenidas entre 2009 y 2015.
Relacionados
- CCOO denuncia el cierre de 23 aulas en colegios públicos de Madrid capital
- La capital de EEUU se prepara para una manifestación de extrema derecha un año después de Charlottesville
- Hogar Social Madrid vuelve a okupar un nuevo edificio en la capital tras su desalojo del pasado miércoles
- La operadora japonesa NTT Docomo entra en el capital de Inbenta
- Más del 88% del capital de Iberdrola sigue optando por acciones con el nuevo sistema de dividendo flexible