LONDRES (Reuters) - El mayor comprador del modelo de avión comercial más grande del mundo, Emiratos Arabes, dijo el viernes que además de los dos años de retraso en la entrega del Superjumbo, el Airbus A380 tiene un exceso de peso de 5,5 toneladas.
Emiratos ha encargado 43 aviones A380, valorados en $300 millones cada uno, y ha criticado abiertamente a Airbus por los retrasos producidos como consecuencia de problemas con el cableado eléctrico.
Clarke indicó que fletará siete Boeing 777 y los conservará durante un plazo de 10 a 15 años, como garantía ante cualquier imprevisto relacionado con el programa de los Superjumbo.
Las aerolíneas, molestas con estos retrasos, han exigido pagos compensatorios de Airbus y han amenazado con la cancelación de algunos pedidos.
Emiratos tiene previsto enviar un equipo de ocho expertos a las instalaciones de Airbus en Toulouse y Hamburgo para evaluar si el nuevo plan de entregas es realista.
Emiratos rehusó este año hacer recibo de 20 modelos A340-360 HGW debido a los planes de Airbus de introducir un nuevo modelo sustitutorio, el A350.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Severstal inicia contactos con inversores para colocar el 25% en bolsa a través de una OPV
- Sol Meliá reconoce haber mantenido contactos para entrar en Occidental Hoteles
- Economía/Motor.- Ford niega contactos con el presidente de Renault y Nissan
- E.ON reconoce contactos Acciona para conocer sus planes en Endesa
- Lehendakari recibe mañana a Confebask dentro de ronda contactos