
Pekín, 10 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,84 %, en línea con las caídas del resto de parqués asiáticos, en una semana que ha estado marcada en los mercados por la creciente tensión comercial entre China y Estados Unidos, y por el desplome de la lira turca.
No obstante, a pesar de que el índice Hang Seng se tiñó hoy de rojo y cerró en las 28.366,62 unidades, acumula una subida del 2,49 % desde el viernes pasado.
Los buenos datos divulgados ayer sobre el comercio exterior de China permitieron a la plaza hongkonesa cerrar con subidas, a pesar de que el Gobierno del país había anunciado una nueva ronda de aranceles a productos estadounidenses la noche anterior.
Hoy sin embargo ese optimismo no fue suficiente y todos los subíndices sectoriales cerraron con caídas. Lideró las pérdidas el financiero (-0,96 %) y en él destacaron los retrocesos del Hang Seng Bank, que perdió un 3,51 %, y los de Bank of East Asia, que cayó un 2,58 %, aunque todos los títulos acabaron con pérdidas.
Le siguió con un descenso del 0,95 % el subíndice de comercio e industria. Los valores que más se dejaron fueron la fabricante de productos tecnológicos inteligentes AAC Technologies (-2,97 %), la fabricante de productos lácteos Mengniu Dairy (-2,50 %) y la petrolera Sinopec (-2,25 %).
Los únicos títulos que cerraron en verde fueron la operadora móvil China Mobile (+0,77 %) y el conglomerado Swire Pacific (+1,09 %).
El subíndice de servicios públicos perdió un 0,36 %, mientras que el inmobiliario se dejó un 0,20 %.
En este último, China Overseas sumó un 2,59 % -siendo el valor con mayores subidas del Hang Seng-, China Residence Land subió un 1,07 % y Country Garden un 0,85 %.
El volumen de negociación de hoy en la Bolsa de la excolonia británica fue de 84.740 millones de dólares de Hong Kong (10.760 millones de dólares, 9.280 millones de euros).