
Madrid, 10 ago (EFE).- El tramo entre Puerta de Arganda y Avenida de América de la línea 9 de Metro cerrará desde mañana hasta el domingo 19 de agosto por obras, suspensión para la que se han programado dos servicios sustitutivos gratuitos de autobuses, entre Puerta de Arganda y San Cipriano y entre Puerta de Arganda y Sainz de Baranda.
Se trata de la tercera fase de las obras de la línea 9, que ha estado cerrada entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid desde el 30 de junio, tramo que se amplió el 4 de agosto a San Cipriano, y que ahora se prolonga hasta Avenida de América.
Posteriormente, entre el 20 y el 26 de agosto, comenzará la cuarta fase de las obras (que afectará al tramo Arganda del Rey-Estrella), y finalmente entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre se desarrollará la quinta y última fase, esta vez en un tramo más corto (Arganda del Rey-San Cipriano).
Tras los trabajos, todas las estaciones de la línea prestarán servicio el domingo 2 de septiembre.
Con estos trabajos se renovará la vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y se mejorará la señalización ferroviaria, el sistema de señalización y energía y también los sistemas de comunicaciones.
Relacionados
- Actividad física segura en el embarazo y enfermedades raras, esta semana en los cursos de verano de la UPNA
- Nuevo gobierno. anfac ve la creación de un ministerio de industria un "signo de la relevancia" que tendrá esta actividad para el nuevo gobierno
- IU critica que el "abandono" de la Junta al puerto de la Bajadilla está afectando a la actividad pesquera
- Un tercio de las áreas protegidas del mundo está afectado por la actividad humana
- Cientos de cazadores se concentran en Bilbao en defensa de esta actividad