
Fráncfort (Alemania), 9 ago (EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas incrementó en el primer semestre el beneficio neto atribuido hasta 936 millones de euros, un 52,7 % más que en los mismos meses de 2017, pese a la fortaleza del euro y tras el aumento de las ventas gracias al Mundial de Fútbol.
ADIDAS (ADS.XE)informó hoy de que el volumen de negocios mejoró entre enero y junio un 3,1 %, hasta 10.809 millones de euros, tras aumentar las ventas de productos más caros.
El beneficio operativo subió en el primer semestre un 17,1 %, hasta 1.338 millones de euros, y el margen de rentabilidad sobre las ventas mejoró hasta el 12,4 % (10,9 % un año antes).
Las ventas de la marca Adidas mejoraron a 9.722 millones de euros (+11,6 %), pero las de Reebok bajaron a 828 millones de euros (-3 %).
El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, consideró que el resultado del segundo trimestre fue bueno gracias a que el Mundial de Fútbol, que se celebró en Rusia el mes pasado, impulsó las ventas en Norteamérica y China.
Asimismo, el comercio electrónico sigue siendo un impulso de las ventas de Adidas, según Rorsted.
Adidas incrementó en el segundo trimestre los gastos de Mercadotecnia un 14 % por las actividades relacionadas con el Mundial de Fútbol de Rusia.
Prevé un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas en todo 2018 de entre el 10,3 y el 10,5 % (9,8 % en 2017).
Relacionados
- Disney ganó 10,276 millones de dólares en últimos nueve meses, un 42% más
- Disney ganó 10.276 millones de dólares en últimos nueve meses, un 42% más
- Disney ganó 10.276 millones de dólares en últimos nueve meses, un 42 % más
- Pirelli ganó 182 millones de euros en el primer semestre, un 170% más
- UniCredit ganó 2.136 millones en el primer semestre, un 15,3% más