El consejero delegado, Juan Luis Cebrián, aseguró hoy que interpondrá un recurso contra la CMVM portuguesa por la situación de mayoría sobrevenida en que le sitúa la nueva ley de opas. Prisa compró 33% del capital y tiene pactada la compra de un 12% adicional al presidente de Media Capital. El grupo español lanzó anunció ayer una opa sobre el 100% del grupo portugués.
Prisa presentó una oferta de compra a 7,4 euros, un 10,8% por debajo de la cotización de Media Capital. "Es un precio notablemente por debajo de la cotización en el mercado (un 10,8%, en concreto), porque este último es "estrictamente especulativo", dijo en rueda de prensa.
El directivo admitión que no descartan que tengan que lanzar una opa obligatoria, según la nueva ley buen gobierno y opas en Portugal, pero explicó que interpondrán un recurso ante la CMVM portuguesa por el nuevo marco legal aprobado en septiembre.
"La existencia de la opción de venta que el presidente de Media Capital, Miguel Pais do Amaral, y otro socio tienen sobre el 12/13 por ciento" debía ejercitarse a partir de noviembre de 2007, pero entonces "no sabíamos que en la nueva ley portuguesa de opas iba a haber aspectos que nos perjudican", aseguró.
Un precio irrisorio porque se ha visto obligada
"Prisa lanza una opa a un precio irrisorio y que difícilmente va tener la aprobación de los accionistas, justo lo que quiere para no tener que incrementar su nivel de endeudamiento y adentrarse en una situación financiera realmente complicada", asegura Self Trade, que ejemplifica la situación mediante la sentencia "donde está la ley está la trampa".
La compañía de medios, que tiene un 33% de Media Capital, se ha visto obligada a lanzar una opa tras la entrada en vigor de nuevas leyes en Portugal, pero ofrece un precio que está un 10% por debajo del mercado. Es por ello que consideran que la noticia tendrá un impacto limitado y recomiendan "comprar" con un precio objetivo de 17,6 euros por acción. "A los precios actuales es una clara oportunidad de inversión", señalan.
Relacionados
- Donde está la ley está la trampa... Prisa no quiere que su opa sobre Media Capital prospere
- Media Capital- Pais do Amaral está en periodo de reflexión tras opa de Prisa
- Prisa suelta una opa obligada sobre Media Capital por 625 millones: un 10,8% por debajo de la cotización
- Prisa podría lanzar una opa sobre la portuguesa Media Capital