Bolsa, mercados y cotizaciones

La Xunta dice que Ábalos propone delegar la regulación de VTC, no transferir

Madrid, 1 ago (EFE).- La consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta, Ethel Vázquez, ha explicado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la Conferencia Nacional de Transportes ha propuesto a los gobiernos regionales asumir la regulación de las licencias de VTC, pero no transferir la competencia.

Vázquez ha abandonado la reunión que se está celebrando en el Ministerio de Fomento hora y media después de su comienzo y ha enumerado a los periodistas las propuestas realizadas por Ábalos, a las que achaca inconcreción y un mero interés en "centrifugar el problema" hacia las comunidades autónomas.

La consejera gallega ha sido la segunda representante autonómica en salir de la Conferencia, tras su colega andaluz, Felipe López, quien se ha ido sin hacer declaraciones a la prensa y que, al igual que Vázquez, había anunciado con anterioridad un abandono temprano del encuentro.

"La propuesta del Ministerio es no transferir competencias, pero sí delegar la regulación a las comunidades autónomas", ha señalado Vázquez, quien ha añadido: "Gobernar significa solucionar problemas, no centrifugarlos".

La política ha indicado que vería más lógica una normativa básica estatal, en especial sobre la cuestión principal, que es la posible no renovación de licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) hasta alcanzar el ratio de una por cada treinta de taxi, que es el establecido en España desde hace años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky