
Barcelona, 19 dic (EFE).- El conseller de Economía, Antoni Castells, ha asegurado hoy que la Generalitat, "ve con simpatía" el intento por parte empresarios e instituciones catalanas para comprar el 80% de Spanair a la línea escandinava SAS.
"Pero si esto se hace, se ha de hacer bien", ha advertido hoy el titular de la cartera de Economía durante una entrevista que le han hecho esta mañana en TV3.
Castells ha recordado que Spanair es el tercer operador por importancia del aeropuerto de El Prat y que esta operación podría servir para relanzar el papel del aeropuerto de El Prat, en el que la Generalitat, empresarios e instituciones catalanas están reclamando entrar en la gestión.
Por ahora el único compromiso lo ha alcanzado organismos con fuerte representación capital público, ya que Turismo de Barcelona -40% en manos del Ayuntamiento de Barcelona- y la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives -controlada en un 27% por la Generalitat y por el consistorio de la capital catalana- han acordado comprar entre el 25% y el 30% del capital.