Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Toshiba aumentó un 70% el beneficio trimestral gracias a la división de productos digitales

TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo japonés Toshiba obtuvo un beneficio de 78.200 millones de yenes (538 millones de euros), un 70% más que en el mismo periodo de 2005, animado por las ventas en la división de productos digitales, anunció la compañía en un comunicado.

Las ventas aumentaron un 9%, hasta 6,3 billones de euros (44.280 millones de euros), gracias a la mejora del 14% en productos digitales, que facturaron 2,5 billones de yenes (17.454 millones de euros). El incremento en la división de aplicaciones domésticas fue del 4%.

Para el conjunto del año, Toshiba prevé un incremento del 11,8% en el beneficio, frente al 4% en las ventas y el 24% en el beneficio operativo. Su beneficio antes de impuestos e intereses mejorará un 41%.

El grupo japonés anunció recientemente un acuerdo para la compra de Westinghouse Electric de manos de British Nuclear Fuels por unos 4.350 millones de euros, lo que le convierte en la mayor compañía nuclear del mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky