MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con alzas apoyado en la fortaleza de Telefónica y de Repsol YPF tras confirmar la víspera Sacyr que quiere alcanzar un 20 por ciento de la petrolera.
Los títulos de Repsol lideraban el viernes el avance del Ibex-35 en las primeras operaciones con una subida superior al 1,5 por ciento tras decir la constructora el jueves que busca alcanzar una participación del 20 por ciento del capital en la petrolera frente al 10 por ciento actual.
Nuevamente Telefónica ganaba un 0,81 por ciento a 14,97 euros ante la fortaleza del sector tras los buenos resultados de sus competidoras en Europa y las recomendaciones favorables sobre la operadora española.
Entre los grandes valores también destacaba el avance de BBVA, con una subida del 0,8 por ciento, y de Santander, con un repunte del 0,67 por ciento, tras la publicación en días anteriores de sólidos resultados.
Entre los valores bajistas de la jornada también figuraban los títulos de Metrovacesa, que prosiguieron su corrección de los últimos días, desatada por una carta de la CNMV en la que le pedía al Comité Asesor Técnico del Ibex-35 que reconsidera su reinclusión en el índice selectivo.
Por su parte, los títulos de Prisa apenas subían un 0,08 por ciento a 13,01 euros tras presentar anoche una oferta de compra sobre la totalidad de la portuguesa Media Capital, en la que el grupo editorial ya controla un 33 por ciento.
/Por Jesús Aguado/
Relacionados
- El Ibex-35 mantiene leve alza a mediodía apoyado en Repsol
- El Ibex-35 abre con alzas, apoyado en Repsol y Antena 3 TV
- Ibex-35 sube a mediodía apoyado en Repsol y constructoras
- El Ibex-35 abre con leves alzas apoyado en Repsol, BBVA cae
- El Ibex-35 cierra al alza apoyado en BBVA y Repsol, Arcelor baja