Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Tokio cierra mixta tras la tregua comercial entre EEUU y la UE

Tokio, 26 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta entre el optimismo por la tregua que sellaron este miércoles Estados Unidos y la Unión Europea que relaja las tensiones comerciales, y ante los posibles cambios en el programa de inversión del Banco de Japón.

El índice Nikkei de la BOLSA (BIMBOA.MX)de Tokio cerró hoy con una caída de 27,38 puntos, un 0,12 por ciento, hasta situarse en los 22.586,87 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 12,3 puntos, un 0,7 por ciento, hasta las 1.765,78 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión mixta influida ya por el resultado positivo de la reunión sostenida este miércoles entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, que sella una tregua aliviando así las tensiones comerciales y con vistas a una situación de "cero aranceles".

Por otra parte, una información publicada hoy por el diario nipón Nikkei señalaba que el Banco de Japón podría incrementar su participación en fondos de inversión cotizados en el índice Topix en detrimento de sus inversiones que forman parte del índice Nikkei, lo que pesó sobre los valores de esta última categoría.

Las compañías automovilísticas niponas Suzuki y Toyota registraron algunas de las subidas más destacas del día, del 1,4 por ciento y el 0,8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank Group bajó un 3,3 por ciento.

Sin embargo, fue la compañía farmacéutica japonesa Eisai quien registró la caída más estrepitosa, bajando un 10,1 por ciento, tras los resultados negativos de un estudio clínico sobre la comercialización de un medicamento para el Alzheimer que causó preocupación entre los inversores.

Un total de 1.733 valores retrocedieron en la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, mientras que 309 avanzaron y 61 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,395 billones de yenes (18.448 millones de euros), por encima de los 1,984 billones de yenes (15.260 millones de euros) del viernes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky