
Madrid, 18 dic (EFE).- Las acciones de Iberia lideraban esta mañana las subidas del Ibex-35, al revalorizarse el 4,86 por ciento, tras conocerse el fracaso del proyecto de fusión de la aerolínea australiana Qantas y British Airways (BA), con lo que toma más fuerza la previsible fusión entre la británica y la española.
A las 9,30 horas, los títulos de la aerolínea presidida por Fernando Conte se cambiaban a 1,94 euros, frente a los 1,85 euros en que terminaron la sesión de ayer, lo que permitía a la compañía reducir hasta el 35,33 por ciento las pérdidas acumuladas en bolsa en lo que va de año.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado cerca de 2,09 millones de títulos de IBERIA (IBLA.MC)por importe de 4,01 millones de euros.
Por su parte, las acciones de British Airways comandaban las pérdidas del selectivo británico, el FTSE-100, con una caída del 4,94 por ciento.
Esta mañana, Qantas hizo público que las negociaciones para fusionarse con British Airways han fracasado después de que ambas compañías no llegaran a un acuerdo sobre aspectos claves de la operación.