Bolsa, mercados y cotizaciones

70.000 personas fueron en Metro al Mad Cool y al concierto de Iron Maiden

Madrid, 15 jul (EFE).- Un total de 52.000 personas utilizaron el Metro para acudir al festival Mad Cool, para el que suburbano fijó un servicio de lanzadera 24 horas que conectaba las estaciones de Feria de Madrid con Nuevos Ministerios, y otros 21.000 acudieron al concierto de Iron Maiden en el estadio Metropolitano.

Así lo asegura la Comunidad de Madrid en un comunicado donde considera que la decisión de mantener abierta la línea 8 de Metro toda la noche, con trenes cada cinco minutos entre la 1.30 y las 6.00, "satisfizo de forma eficaz las necesidades de movilidad de los madrileños y turistas que han viajado a la región" para estos eventos.

Los refuerzos en el suburbano han tenido un coste de 188.000 euros que abonarán a partes iguales la administración pública (un 25 % la Comunidad y otra cuarta parte el Ayuntamiento) y los organizadores de los eventos.

En concreto, 18.965 viajeros utilizaron esta línea del suburbano el jueves, primera jornada de Mad Cool; 17.921 viajeros lo hicieron el viernes y otros 15.120 usaron este servicio ayer, sábado.

En el caso del concierto de Iron Maiden, se registraron 21.061 viajeros entre las 23 horas y el cierre del servicio, de los cuales 13.931 pasaron por la estación de Estadio Metropolitano entre las 23.00 y las 00.00 horas.

El dispositivo también reforzó las líneas 8 y 4 de Metro durante las tardes de los tres días de eventos musicales hasta en un 25 y un 15% respectivamente, además de aumentar el personal.

El Gobierno autonómico defiende que estos refuerzos se acordaron gracias a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, que pidió una reunión del Consorcio de Transportes debido a "la preocupación ante las dificultades de movilidad que iban a producir estos eventos musicales".

"Tenemos que tener claro cuando nosotros autorizamos, cuando el Ayuntamiento de Madrid en este caso ha autorizado un evento, que tenemos que dar soluciones a las personas que quieren ir en transporte público", ha defendido hoy Gonzalo en declaraciones remitidas a la prensa.

Gonzalo ha considerado que ha cumplido con su responsabilidad al poner propuestas sobre la mesa a "administraciones que no iban a solucionar" los problemas de movilidad, en referencia al Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena, que consideraba que el Consorcio de Transportes -donde la Comunidad tiene la representación mayoritaria- era fundamentalmente el competente para organizar la movilidad.

Junto al Metro, se habilitó una lanzadera con entre 20 y 25 autobuses de EMT articulados con parada en las inmediaciones del recinto de los conciertos del Mad Cool y finalización en el intercambiador de plaza de Castilla. EFE

ml

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin