
Madrid, 13 jul (EFE).- La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha expresado hoy su deseo de que el sector del taxi y las plataformas VTC hallen "puntos comunes" y un "equilibrio" en su convivencia y ha ofrecido para ello el Comité Madrileño del Transporte, al que, en su opinión, no se ha recurrido todo lo que se debiera.
Consultada su opinión sobre la coexistencia del taxi y las VTC (vehículos de alquiler con conductor) -en un desayuno del Executive Fórum que ha protagonizado-, Gonzalo ha reconocido que el sector del taxi "ha vivido una situación complicada con la crisis" económica y que ahora tiene "una competencia en la que las reglas de juego no son iguales para todos".
Gonzalo ha destacado, sin embargo, que la Consejería ha acogido un total de seis reuniones con las partes para dialogar y conseguir "acuerdos de mínimos", y ha añadido que aunque "lógicamente no llegarán a la unanimidad, hay que seguir avanzando".
Y ha recordado que para tener claras las competencias en materia de legislación con respecto a las VTC, el Ejecutivo hizo una petición a la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid, cuya respuesta, ha dicho, ofrecerá una herramienta para poder trabajar en este ámbito.
También ha dicho Gonzalo que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a luchar contra el intrusismo en el sector del transporte, motivo por el cual ha modificado la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, que refuerza la persecución de la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi.
Además, ha destacado que el 1 de enero de 2019 entrarán en vigor las modificaciones del Reglamento Autonómico del Taxi para adaptarlo a las nuevas demandas del sector.
Relacionados
- El consejo de ministros aprueba la subvención del 75% al transporte de residentes extrapeninsulares
- El transporte público urbano espera ganar menos usuarios este año
- El transporte urbano por autobús sube en ocho autonomías en el mes de mayo
- El transporte público pide al Ministerio de Transición Ecológica 500 millones y acelerar la ley de cambio climático
- Haití vive su segundo día de huelga de transporte tras las violentas protestas