Bolsa, mercados y cotizaciones

Barajas registró 5 millones de pasajeros en junio, un 7 % más que en 2017

Madrid, 12 jul (EFE).- El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró en junio 5.079.072 pasajeros, lo que supone un incremento del 7 % con respecto al mismo mes de 2017 y el mejor mes de junio de toda su historia en el global de pasajeros y en el número de viajeros internacionales.

El número de pasajeros internacionales alcanzó los 3.666.721, un 8,5 % más que en junio de 2017, y el tráfico de pasajeros nacionales se situó en 1.407.641, un 3,2 % más que el mismo mes del año pasado, según un comunicado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En cuanto al número de operaciones, en junio se registraron en Barajas 35.566, un 3,3 % más que el mismo mes del año anterior.

También el transporte de mercancías experimentó un aumento, en este caso del 8%, con respecto a junio del año pasado, de modo que los operadores de carga gestionaron más de 41.282 toneladas, movilizando el 52,3 % del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

En los seis primeros meses de 2018, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado 27.472.022 pasajeros, un 8,2 % más que en la primera mitad del año pasado.

En este periodo se han realizado en el aeropuerto madrileño 198.375 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 5 % con respecto a los mismos meses de 2017.

En cuanto al transporte de mercancías, se han gestionado más de 249.481 toneladas, un 12,3 % más que en los primeros seis meses de 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky