Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Los aeropuertos españoles tendrán un 12% más de movimientos programados en esta temporada de invierno

Las aerolíneas aumentarán un 28% su oferta de vuelos desde España durante el invierno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La red de aeropuertos españoles tiene programados un 12% más de movimientos para esta temporada de invierno, que comienza este domingo día 29 hasta el próximo 24 de marzo de 2007, con respecto a los que registraron en la misma temporada del año pasado, informaron a Europa Press fuentes de AENA.

Las compañías aéreas que operan en España incrementaron en junio en un 28% las solicitudes de 'slots' --derechos horarios de aterrizaje y despegue-- de cara a esta temporada de invierno. En cuanto a la cifra de asientos ofertados, el incremento para la temporada invernal es del 33% respecto al año anterior, ascendiendo a un total de 120,1 millones de asientos, 29,6 millones de plazas más que en el mismo periodo del año anterior.

Las compañías que más asientos han visto programados inicialmente son Iberia (27,9 millones), Spanair (13,8 millones), Air Europa (8,6 millones), Air Nostrum (6,4 millones) y 'low cost' alemana Air Berlin (5,4 millones). Paralelamente, de entre las aerolíneas con una oferta superior a un millón de asientos ofertados desde los aeropuertos españoles, las que más pueden crecer en la próxima temporada son Air Madrid (209%), Vueling Airlines (143%), Ryanair (63%), easyJet (55%), Air Berlin (34%), Hapag Lloyd (32%) y Spanair (31%).

Todo ello supone que desde la red de aeropuertos de AENA será posible volar en la próxima temporada de invierno a más de 206 destinos en 61 países, lo cual representa un aumento de 15 destinos en la oferta desde los aeropuertos españoles en comparación con la temporada anterior.

BARAJAS Y EL PRAT

Los incrementos previstos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona son fruto del aumento de capacidad que verá la luz durante la próxima temporada. El aeropuerto de Madrid aumentará su capacidad desde las 78 operaciones por hora actuales hasta una capacidad de 90 operaciones, lo que permite crecer al aeropuerto un 28,5% en movimientos programados y un 32% en asientos ofertados.

El aeropuerto de Barcelona incrementará su capacidad al pasar de las 58 operaciones/hora actuales a 61 operaciones/hora, lo que permite crecer al aeropuerto un 23,1% en movimientos programados y un 26,9% en asientos ofertados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud