MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. consideró hoy que el protocolo firmado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y sindicatos para la compra de Santa Bárnara por General Dynamics "se cumple satisfactoriamente".
Justo antes de cumplirse cinco años de las garantías y obligaciones fijadas por la SEPI y la Federación, se ha reunido el comité de seguimiento para analizar la manera en que se han cumplido los acuerdos de privatización de la empresa armamentística.
A este encuentro asistieron el vicepresidente de la SEPI, Federico Montero, el consejero delegado de General Dynamics-Santa Barbara, Alfonso Ramonet, y una representación de CC.OO. compuesta por el secretario de Política Industrial, Ramón Górriz, y el secretario general de la Sección Sindical de Intercentros de CC.OO., Raúl Alvarez.
La Federación explicó en un comunicado que General Dynamics está "cumpliendo con el compromiso mínimo del 75% del capital más reservas del 25 de julio de 2001, que se mantiene el empleo fijado (1.953 empleos en este momento) y que incluso se han producido nuevas contrataciones".
El sindicato explicó que la carga de trabajo ha crecido a una media de nueve puntos y en un total de 17 empleos con respecto al año 2001. Así, la Federación valoró positivamente la reunión, ya que "aleja cualquier incertidumbre y alarma".
Por último, en el encuentro se acordó mantener una reunión a primeros de julio con la SEPI y General Dynamics-Santa Bárbara para realizar un balance final más concreto de los que han sido estos cinco años.