Bolsa, mercados y cotizaciones

Joan Torrella, propuesto para pilotar Turismo de Barcelona en la nueva etapa

Barcelona, 6 jul (EFE).- El actual director de Turismo en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Torrella, será designado nuevo director general de Turismo de Barcelona en sustitución de Jordi William Carnes, que dimitió el pasado febrero, tras llegar a un acuerdo sobre su elección los socios del consorcio.

El presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el nombre de Torrella será propuesto al comité ejecutivo y que éste lo elevará al consejo general del organismo en las reuniones que tienen previsto celebrar este mismo mes julio y ha dado por hecha su elección.

Gaspart, acompañado del vicepresidente primero de Turismo de Barcelona y concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Agustí Colom, ha asegurado que Torrella reúne las condiciones para ser "un gran director general" por su amplia experiencia en el sector y su conocimiento del organismo.

"Hemos encontrado un sustituto que conoce la casa, buen técnico y que cuenta con la confianza de todos", ha subrayado Gaspart, mientras que Colom ha destacado su "larga trayectoria, reconocida nacionalmente e internacionalmente".

Torrella asumirá la gestión del consorcio dedicado a la promoción turística de la ciudad de Barcelona después de unos meses en que el cargo ha estado vacante, tras la marcha de Jordi William Carnes.

Nacido en Barcelona en 1959, Torrella es licenciado en Psicología por la UAB y Máster en Gestión Gerencial de la Administración Pública por ESADE.

El responsable de turismo en el consistorio barcelonés se incorporó al Ayuntamiento en 1983 y ejerció responsabilidades directas en áreas de gestión diversas en esta administración entre 1985 y 2007, cuando fue nombrado director de coordinación y programas estratégicos de Promoción Económica.

En el marco de estas responsabilidades, fue nombrado vocal de Turismo de Barcelona, cargo que aún ocupa.

En 2010, el Ayuntamiento creó la dirección de Turismo y lo nombró para asumir este cargo.

El anterior director general de Turismo de Barcelona dejó el cargo al trascender que una auditoría había desvelado un uso indebido por su parte de tarjetas de crédito en gastos que no habían sido justificados debidamente.

Creado en 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y la Fundación Barcelona Promoción, Turismo de Barcelona lleva a cabo acciones de promoción, difusión y comercialización en los principales mercados emisores del mundo.

Torrella deberá pilotar el consorcio en un momento crítico para el turismo en la capital catalana después de un 2017 difícil, en el que los atentados terroristas y la inestabilidad política afectaron al sector, y en un escenario en el que actores importantes como el Gremio de Hoteles han alertado de la caída de la ocupación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin