
La Comunidad de Madrid ha anunciado el dispositivo de refuerzo que se extenderá a todos los operadores de transporte público de la región entre mañana, viernes, y el domingo próximo con motivo de los eventos del Madrid Orgullo 2018 (MADO).
En Metro los refuerzos se concentran el 6 y 8 de julio, y afectarán a las líneas 2, 3, 5 y 10 y al ramal Ópera-Príncipe Pío, con un incremento de servicio de hasta el 110% el día 6 en el caso de la línea 2 y del ramal.
El sábado, día 7, Metro prolongará su horario de apertura una hora, por lo que el servicio se prestará hasta las 3 de la mañana (madrugada del 8 de julio); la Comunidad ha establecido unos servicios mínimos del 73% debido a los paros convocados en Metro durante esa jornada.
El domingo 8 de julio, el suburbano aumentará en un 25% el número de trenes de la línea 2 a partir de las 11 de la noche, que alcanzará el 50% desde las 12 de la noche y hasta la finalización del servicio.
También habrá un incremento del personal de estaciones "para garantizar el correcto funcionamiento" y asegurar una "adecuada movilidad en la zona", señala la Comunidad.
La EMT añadirá un autobús a su servicio en 25 líneas de la red diurna en la tarde del viernes 6 de julio y durante toda la jornada de los días 7 y 8; el refuerzo también se extiende a la línea 200 (con un autobús más) y Exprés (con tres autobuses más), que conectan la capital con el aeropuerto de Barajas.
La red nocturna de EMT será reforzada con 14 búhos más en la madrugada del jueves día 5 al viernes día 6 y con 15 autobuses extra en las noches del 6 al 7 y del 7 al 8, "periodos en los que se espera la mayor afluencia de viajeros", ha explicado la Comunidad.
Los servicios de los autobuses interurbanos también serán reforzados con 25 líneas nocturnas que ofrecerán 8.000 plazas más de las habituales durante las noches de este fin de semana, para que los vecinos de una treintena de poblaciones de la región puedan desplazarse hasta la capital.
Finalmente, todas las líneas de Cercanías (excepto la C9) funcionarán el sábado 7 con trenes de doble composición y se habilitarán servicios especiales con ocho trenes adicionales en la C5, lo que incrementará casi en 700.000 el número de plazas respecto a un sábado normal.
Relacionados
- Transporte público extiende su horario gratuito
- El transporte público de la capital aragonesa se adapta a los horarios de verano
- ATUC reclama más de 500 millones de inversión para el transporte público al equiparar diésel y gasolina
- Economía.- ATUC reclama más de 500 millones de inversión para el transporte público al equiparar diésel y gasolina
- El Cabildo encarga un estudio para mejorar la movilidad entre San Isidro y Adeje a través del transporte público