Buenos Aires, 26 oct (EFECOM).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un alza del 0,18 por ciento, hasta 1.768,95 puntos, y un buen clima de negocios tras las ganancias de la última jornada.
A las 11.30 (hora local, 14.30 GMT) se habían negociado los títulos de 24 empresas, con 14 al alza, 5 a la baja y 5 sin cambios, en operaciones por 5,8 millones de pesos (1,8 millones de dólares).
Entre las líderes, registraban las mayores subidas las acciones de la eléctrica Transener (+1,95 por ciento), el Grupo Financiero Galicia (+1,29) y el BBVA-Banco Francés (+1,28 por ciento).
En cambio, cotizaban en terreno negativo los papeles de la telefónica Telecom (-0,91 por ciento), la siderúrgica Tenaris (-0,83) y la fabricante de aluminio Aluar (-0,26 por ciento).
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se mantenía estable a 3,08 pesos por unidad para la compra y a 3,11 para la venta.
El índice líder de la bolsa bonaerense cerró ayer, miércoles, con ganancias del 2,43 por ciento, hasta 1.765,66 puntos, la segunda consecutiva de esta semana. EFECOM
hd/mw/prb