Bolsa, mercados y cotizaciones

Volkswagen es la marca más vendida en junio y SEAT en el primer semestre

Madrid, 2 jul (EFE).- Volkswagen ha sido la marca más vendida en España en junio (al aumentar un 35,2 % sus matriculaciones, hasta las 13.353 unidades), mientras que SEAT se ha mantenido líder en el primer semestre del año al haber comercializado 62.442 vehículos, un 17,2 % más.

El pasado mes se matricularon en España 142.376 turismos y vehículos todoterreno (8 % más) y en el acumulado hasta junio 734.649 unidades (10,1 % más), según los datos divulgados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores Ganvam).

En junio, tras la alemana VOLKSWAGEN (VOW.XE) se ha situado la española SEAT, con 11.535 ventas, el 14,4 % más que el mismo mes de 2017; y completa el podio el fabricante francés Renault, que ha bajado un 10,1 %, con 11.112 vehículos.

Tras las tres marcas referidas, se han situado Peugeot(con 10.644 unidades, un 11,2 % más) y Opel (8.730 y el 6,9 % menos).

En el acumulado del año, a SEAT le ha seguido Volkswagen (59.713 unidades, el 17 % más) y Peugeot (54.868, el 17,4 % más).

Por volumen, la clasificación de las cinco marcas con más ventas en el primer semestre del año la completan Renault, han aumentado en los seis primeros meses el 7,8 %, hasta las 53.060 unidades; y Opel, que ha registrado un bajada del 5,8 %, hasta los 49.332 vehículos.

Entre las denominadas 'premium', las matriculaciones de Audi han subido en junio un 23,2 %, hasta contabilizar las 6.788 unidades; y en el cómputo de los seis primeros meses ha sumado 33.463 vehículos (un 7,9 % más).

Las de la marca alemana BMW han aumentado un 3,8 % en junio en España, hasta los 4.770 vehículos; mientras que las de la también germana Mercedes-Benz han subido un 13,9 %, hasta las 5.403 unidades.

En el acumulado, respectivamente, cada enseña ha sumado 27.066 unidades (un 3,7 % más) y 28.727 (un 3,3 % más).

Por otra parte, destacan las fuertes alzas que han tenido en junio las marcas Jeep (1.637 unidades, un 95,8 % más) y Subaru (398 vehículos, un 97 % más).

En el primer semestre, la marca generalista que más crece vuelve a ser Jeep (83,3 %, 7.717 unidades), acompañada por los fabricantes de deportivos Lotus (300 % y 4 vehículos) y McLaren (500 %, 6 ventas).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky