Bolsa, mercados y cotizaciones

Álvarez dice que el PP está buscando un Prestige que "colocar" al Gobierno

Madrid, 16 dic (EFE).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha acusado hoy al PP de hacer "una tormenta en un vaso de agua" con el derrumbe de un túnel en las obras del AVE a Valencia, pero ha recomendado que busquen mejor "porque aún no han encontrado ese Prestige que andan desesperadamente queriendo colocar" al Gobierno.

A su llegada al Congreso de los Diputados para comparecer en comisión, Álvarez ha arremetido contra el PP y contra quienes, a su juicio, tratan de convertir un incidente en una desgracia.

El pasado día 9 se derrumbó un tramo de 60 metros del túnel del Regajal entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), que obligó al desalojo de las 30 personas que en ese momento trabajaban en la zona y en el interior quedaron atrapadas una grúa de hormigón, una hormigonera y parte de una pala excavadora.

"El PP está haciendo una tormenta en un vaso de agua, y tiene la habilidad incluso de levantar olas y que algunos se lo crean", ha afirmado, aunque ha reiterado que el incidente "no tiene mayor importancia" y ha subrayado que no es cierto que quince camiones quedaran enterrados, como en algún medio se dijo.

La ministra ha pedido al PP "un poquito más de serenidad", que no sea "oportunista" y que piense "en el bien de los españoles, en lugar de intentar arrancar votos desesperadamente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky