Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFECOM).- El DAX 30 concluyó hoy con ganancias tras una negociación tranquila en la que el aumento del índice de confianza empresarial Ifo aportó impulsos positivos.
El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida del 0,07 por ciento, o 4,61 unidades, hasta 6.247,52 puntos.
Por su parte, el TecDAX se apreció 0,72 unidades, un 0,10 por ciento, hasta 687,10 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 12 cerraron a la baja y el resto lo hizo con ascensos.
La confianza empresarial subió en octubre en Alemania, después de tres meses consecutivos de descensos, debido a que mejoraron las perspectivas económicas para los próximos seis meses.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en octubre hasta 105,3 puntos, frente a los 104,9 puntos de septiembre y el retroceso pronosticado por los expertos.
Los operadores prevén que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantenga inalterado el precio del dinero en EEUU en el 5,25 por ciento.
El fabricante automovilístico DaimlerChrysler subió un 4,2 por ciento, hasta 43,23 euros, tras dar a conocer una subida de los beneficios mejor de lo previsto.
La aerolínea Lufthansa también ganó un 1,71 por ciento, hasta 17,88 euros, después de publicar sus resultados de los nueve primeros meses del año. EFECOM
aia/prb