Bolsa, mercados y cotizaciones

Mercado cierra a la alza siguiendo marcha otras plazas europeas

Roma, 25 oct (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy con la subida de un 0,28% de su índice S&P/Mib, que queda en 39.407 puntos, empujada por la buena marcha de los mercados europeos y la apertura positiva de Wall Street.

El índice Mibtel también cerró al alza, con un aumento del 0,48% y se sitúa en 30.290 puntos.

En la jornada de hoy destacaron sobre todo los títulos petrolíferos que se beneficiaron del aumento del crudo tras la publicación de un descenso en las provisiones de petróleo de Estados Unidos.

Así, Eni subió el 1,40%; Saipem, el 1,96% y el récord del índice S&P/Mib fue para la siderúrgica Tenaris, que gano el 4,62%.

También muy activos estuvieron los títulos de moda y la casa de lujo Bulgari ganó el 1,39%, gafas Luxottica el 1,60%, zapatos y bolsos Tod's el 2,35% y calzados Geox el 6,43%, mientras que gafas Safilo perdió el -0,74% tras la subida de ayer.

Un de los títulos protagonistas del mercado milanés fue Fiat que ganó el 2,35% a la vigilia de la publicación de los resultados del tercer trimestre.

También destacó la compañía telefónica Telecom que subió el 2,25% ante la reunión de hoy de su consejo de administración, que comunicó tras el cierre de la Bolsa la decisión de dividir la sociedad en el sector de fijo y de telefonía móvil.

Entre los títulos bancarios, sólo Mediobanca cerró en positivo (+1,44%) pues la jornada fue negativa para el sector con las perdidas de Unicredit (1,09%), Monti dei Paschi di Siena (-0,52%), Sanpaolo Imi (-0,59%), Intesa (-0,08%) y Capitalia (-0,95%). EFECOM

ccg/JL/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky