MADRID (Reuters) - Metrovacesa considera que la salida del Ibex-35 propuesta por la CNMV no solucionaría los problemas de liquidez que está sufriendo el valor.
Paralelamente a las ofertas, en el mercado se produjo una fuerte actividad de títulos prestados, que apostaban equivocadamente por una caída del precio de la acción después de las opas.
En este contexto, la CNMV ha propuesto al comité de expertos del Ibex que se replantee la pertenencia de la inmobiliaria en el índice "a menos que Metrovacesa o sus accionistas significativos adopten con rapidez las medidas precisas para resolver la situación de iliquidez que está perturbando la cotización de la acción".
"Dudamos de que la simple pertenencia al índice Ibex-35 sea el desencadenante de la situación", dijo en un comunicado emitido el miércoles.
Para la inmobiliaria, además deL elevado número de acciones prestadas, en la cotización en bolsa está afectando la existencia de numerosas operaciones de derivados sobre la acción que implican necesidades de cobertura crecientes, sin contraprestación suficiente.
Pero la inmobiliaria no explica qué medidas podrían tomarse.
Relacionados
- Metrovacesa estudiará medidas el lunes para no salir del Ibex 35 y anuncia unos resultados magníficos
- Economía/Empresas.- Metrovacesa estudiará medidas el lunes para no salir del Ibex 35 y anuncia resultados
- La CNMV: o se arregla la liquidez de Metrovacesa o debe salir del Ibex 35
- Si quiere que la bolsa suba, guarde el secreto