Bolsa, mercados y cotizaciones

El motor europeo paga en bolsa el rechazo del Senado de EEUU al plan de ayuda

Redacción de Economía, 12 dic (EFE).- Los fabricantes europeos de automóviles pagaban a media sesión en su capitalización bursátil el rechazo del Senado de Estados Unidos al plan de ayuda al sector del motor, y llevaban a los principales índices europeos a sufrir pérdidas de entre el 3 y el 5 por ciento.

El plan de rescate, aprobado por la Cámara de Representantes y rechazado por el Senado, contemplaba una ayuda de 14.000 millones de dólares (10.500 millones de euros).

El escollo insalvable ha provenido en esta ocasión de los sindicatos del sector, que rechazaron las demandas de los senadores republicanos de aceptar un recorte en los salarios.

Así las cosas, el Eurostoxx 50, el índice que agrupa a las cincuenta mayores empresas del Continente, perdía a las 12.30 horas más del 5 por ciento con Daimler y Renault entre las diez cotizadas más bajistas en lo que va de sesión, con recortes superiores al 7 por ciento.

En Fráncfort, el DAX retrocedía el 4,37 por ciento en parte gracias al fuerte descenso de Daimler, de más del 7 por ciento, BMW, que cedía el 5 por ciento, y Volkswagen, con el 2 por ciento.

El DAX parisino retrocedía el 5,18 por ciento lastrado por valores como Renault, que se dejaba el 7 por ciento, y Peugeot, con el 5,3 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky