
Madrid, 26 may (EFE).- El sistema de apertura de puertas automáticas en los vagones de los trenes que circulan por la red de Metro de Madrid comenzará a funcionar de manera completa en la línea 1 antes a finales del mes de mayo, que permitirá minimizar los tiempos de espera en el andén y el tiempo de recorrido.
Según indica la Comunidad de Madrid en un comunicado, la implantación en los 67 trenes de la línea 1 está siendo gradual y concluirá el próximo 31 de mayo, para después comenzar su instalación en la línea 6.
Este sistema permitirá una reducción del tiempo 48 segundos por vuelta en la línea 1 y de 56 segundos en la línea 6.
La funcionalidad automatiza la apertura de puertas del tren a la llegada a una estación, sustituyendo las acciones que hasta ahora realiza el maquinista de tracción eléctrica, lo que le permitirá centrar su actividad en el desarrollo de la conducción, el estado del tren y la atención a los viajeros.
La nueva funcionalidad empezará a operar en las líneas 1 y 6 por estar dotadas del sistema de señalización CBTC, pero también se ha incluido ya en los trenes 2000 que circulan por línea 5.
Además, se ha iniciado el estudio de viabilidad técnica para las líneas 2, 3, 7b, 8, 10, 10b, 11 y 12 y material móvil asociado.
El sistema cuenta con las máximas garantías de seguridad y los trenes en los que se active estarán perfectamente señalizados.
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