
Madrid, 8 may (EFE).- La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha comunicado que el número de sanciones a vehículos de alquiler con conductor (VTC) han aumentado más del 350 % desde 2016, tras acudir hoy al Ministerio de Fomento para la presentación de los datos del Plan de Inspección de Transportes Terrestres.
Fedetaxi señala en una nota que han sido informados de un "notable incremento" en las inspecciones a los VTC "superior al 1.500 %".
La Federación de taxistas muestra su "preocupación" por estos datos y ha presentado una petición formal a Fomento para que ponga en marcha "de modo inmediato" y al amparo del real decreto 1076/2017 el registro digital de servicios VTC.
Por medio de este registro, los conductores de plataformas como Uber o Cabify tienen que consignar, antes de prestar los servicios, los datos básicos del trayecto.
Relacionados
- Los homicidios sí han aumentado en los estados gobernados por el PAN, pero Ebrard publicó cifras engañosas para criticarlo
- La emigración venezolana a América Latina ha aumentado un 900% en los últimos dos años
- La emigración venezolana a América Latina ha aumentado un 900% en los últimos dos años
- Comptos advierte de que ha aumentado la temporalidad en el Servicio Navarro de Salud "hasta unos límites inaceptables"
- El 112 de Castilla-La Mancha verá aumentado un 34% su dotación económica anual e incorporará a 14 trabajadores