Bolsa, mercados y cotizaciones

Lufthansa prevé un crecimiento más lento del sector aéreo los próximos años

Fráncfort (Alemania), 8 may (EFE).- El presidente del grupo de aerolíneas Lufthansa, Carsten Spohr, prevé un crecimiento más lento del sector de transporte aéreo para los próximos años y que la caída de los precios no será tan rápida como en el pasado.

En la junta general de accionistas, Spohr dijo que el grupo Lufthansa se va a centrar en reducir costes.

Spohr pronosticó que la oferta no será en el futuro más fuerte que la demanda porque las aerolíneas sufren de una falta de recursos.

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión del grupo Lufthansa aprobaron el reparto de un dividendo de 0,80 euros por acción por el 2017, un 60 % más que la cantidad repartida por el 2016 y el segundo dividendo más elevado desde la privatización de la compañía.

El precio de las acciones de Lufthansa subió en 2017 un 150 % en bolsa.

Las aerolíneas Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines van a seguir invirtiendo en calidad y digitalización, pero se van a centrar en reducir costes, a lo que contribuirá la modernización de la flota porque los costes operativos de los nuevos aviones son un 20 % más bajos.

El consejo de supervisión del grupo Lufthansa aprobó el lunes un pedido de hasta 16 nuevos aviones por valor de 2.100 millones de euros, según el precio de catálogo, para renovar su flota.

La aerolínea de vuelos de bajo coste Eurowings, que ha integrado Brussels Airlines y partes de Air Berlin, que se declaró insolvente el año pasado, se va a centrar en lograr un crecimiento rentable.

"Continuaremos poniendo en equilibrio el interés de nuestros clientes, empleados y accionistas para asegurar un éxito sostenible" con un aumento de la calidad, reducción de costes y mejora de la eficiencia, según Spohr.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint