
Nueva York, 24 oct (EFECOM).- Las acciones de la firma de inversión Berkshire Hathaway, presidida por el multimillonario Warren Buffet, han superado en la bolsa de Nueva York los 100.000 dólares, con lo que se convierte en las más caras de la historia en EEUU.
Hoy, las acciones de esta firma, que mantiene inversiones en compañías de distintos sectores, como la aseguradora Geico y la marca de ropa "Fruit of the Loom", se cotizaron a 100.690 dólares, 690 dólares más que ayer.
Tras la subida de hoy, la empresa que preside Buffet -según la revista Forbes, el segundo hombre más rico del mundo- vale en el mercado 113.578 millones de dólares.
Habitualmente, las acciones que valen tanto dinero tienen un problema de liquidez, dado que los inversores prefieren destinar su dinero a títulos más asequibles.
Las empresas que sufren este problema suelen realizar un "split", una operación contable que supone dividir el valor nominal de la acción, con el consiguiente abaratamiento de la cotización.
Sin embargo, a Berkshire Hathaway parece no preocuparle la falta de liquidez de sus acciones, pese a que cada día mueve un pequeño volumen de títulos, una media de 400 acciones. EFECOM
pgp/bg/ap
Relacionados
- Economía/Energía.- El Brent marca un nuevo récord al superar los 78 dólares en el marco de la crisis en Oriente Próximo
- El Brent bate un nuevo récord al superar los 76 dólares
- Economía/Energía.- El Brent marca un nuevo récord al superar los 76 dólares por la tensión en Oriente Próximo
- El Brent bate un récord al superar por primera vez los 75 dólares