
Madrid, 30 abr (EFE).- El sector turístico y de viajes alcanzó en febrero un superávit de 1.900 millones de euros, con lo que mantiene el mismo saldo logrado en el segundo mes de 2017, según datos de la balanza de pagos del Banco de España difundidos hoy.
Este resultado es consecuencia de unos ingresos de 3.200 millones de euros (100 millones más que hace un año) y unos pagos de los españoles fuera del país de 1.300 millones (también 100 millones más).
Entre enero y febrero, el sector turístico y de viajes tuvo un superávit de 4.200 millones.
Los ingresos por turismo de la balanza de pagos (6.900 millones) se refieren sólo al dinero desembolsado por los turistas extranjeros que revierte a España y no incluyen los gastos en origen, por lo que son inferiores al importe de 8.557 millones de euros que recoge para los dos primeros meses del año la estadística de gasto turístico Egatur.
España recibió 8,3 millones de turistas extranjeros en los dos primeros meses del año, un 3,9 % más que en el mismo periodo de 2017, según la encuesta Frontur difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Relacionados
- El turismo mantiene su superávit de 1.900 millones de euros en febrero
- El Ayuntamiento convoca unas ayudas para promocionar el turismo de compras en Ciutat Vella y Pla del Remei
- 'Jóvenes en la Naturaleza' ofertará más de 500 plazas para fomentar el turismo rural entre la juventud
- El turismo espacial, más cerca: el cohete New Shepard de Jeff Bezos logra una altitud de 107 kilómetros
- Turismo.-Sevilla cierra marzo con un 7,75% más de pernoctaciones hoteleras y un grado de ocupación del 75%