
Madrid, 30 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid pone a disposición de las corporaciones locales de la región un programa de subvenciones por importe de 1.820.000 euros, un 21% más que en 2017, para financiar inversiones de los ayuntamientos en infraestructuras agrarias de uso común.
"Estas inversiones pueden destinarse al establecimiento, mejora o modernización de instalaciones que contribuyan a favorecer las condiciones de trabajo de los agricultores del municipio, el ahorro de los costes de explotación, la disminución del consumo de energía o la disminución de la cantidad de residuos que se generan", explican desde la Comunidad en un comunicado.
Como novedad, en 2018 podrán recibir subvención aquellas inversiones que realicen los ayuntamientos en suelo urbano cuando estén destinadas al uso del sector agropecuario, "como pueden ser básculas de pesaje o puntos de recogida de residuos", señalan.
La ayudas forman parten del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, que cuenta con presupuesto global de 120,5 millones de euros para mejorar los resultados económicos y ambientales de las explotaciones agrarias madrileñas.
Relacionados
- Unión de Uniones advierte de que se producen aún 37 robos al día en las explotaciones agrarias
- Más de 16.600 explotaciones agrarias de la Región se benefician de la reducción del IRPF aprobada por el Gobierno
- Junta abona hasta el viernes 106 millones de ayudas PAC a más de 160.000 titulares de explotaciones agrarias