París, 24 oct (EFECOM).- La Bolsa de París se tomó hoy un respiro en su carrera alcista y su índice de referencia, el CAC-40, se depreció el 0,13 por ciento, para quedar en 5.404,54 puntos, por lo que se situó por debajo del máximo anual alcanzado en la jornada precedente.
En una jornada con un volumen de intercambios de 6.000 millones de euros, el mercado parisino hizo un alto en su línea positiva de los últimos tiempos, aunque de manera leve, porque el deseo de tomar beneficios no fue predominante.
A falta de datos macroeconómicos relevantes la publicación de resultados del tercer trimestre de numerosas empresas fue en muchos casos el catalizador para que los inversores actuaran en uno u otro sentido.
La tecnológica Alcatel ha sido la gran protagonista, ya que tuvo ser suspendida momentáneamente por exceso de subida y al final se apreció un 7,19%, beneficiada por los buenos resultados de la estadounidense Lucent, con la que tiene en marcha un proyecto de fusión.
En el mismo sector, STMicroelectronics ha perdido el 2,71% , ya que el mercado apuesta porque sus resultados, no conocidos durante la sesión, no serían favorables.
Otras bajas destacadas del CAC-40 han sido la de la constructora Bouygues (-2,62%), tras una jornada precedente de fuerte subida y la consultora Cap Gemini (-1,49%).
Entre los bancarios, BNP Paribas se ha dejado hoy 63 centésimas mientras negocia la compra de una participación en la empresa india Geojit Financial Services.
La cotización PagesJaunes ha sido suspendida a la espera de una comunicación de la empresa, mientras la casa de cosméticos y perfumes L'Oréal ha ganado el 0,65% tras anunciar la compra de una marca francesa del sector.
La empresa química Rhodia ha perdido dos puntos y medio porcentuales después de un periódico haya informado hoy de que negocia la venta de algunos activos industriales y la siderúrgica Mittal Steel ha vuelto a atraer a los inversores, con una subida final del 4,21%.
Los comentarios de algunas sociedades de intermediación e inversión han perjudicado a varios valores, como la alimentaria Danone (-0,43%) y el consorcio empresarial Lagardére, que ha perdido casi un punto. EFECOM
jgb/jj