Bolsa, mercados y cotizaciones

Las líneas 35 y 118 de la EMT se alargan para llegar al PAU de Carabanchel

Madrid, 9 dic (EFE).- Las líneas 35 y 118 de la EMT, Plaza Mayor-Carabanchel Alto y Embajadores-Carabanchel, se alargarán a partir de mañana en 3 y 5 kilómetros, respectivamente, para unir el centro de la capital con el corazón del PAU de Carabanchel.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha presentado hoy la ampliación de ambas líneas y ha dicho que se prevé un aumento de su demanda de alrededor de un 10%.

Con la ampliación, la línea 35 -una de las 20 más utilizadas de la EMT, con unos 5 millones de viajeros anuales, una media de 450.000 al mes- alcanza un longitud total, contando ambos sentidos, de 22 kilómetros, es decir, tres más que en la actualidad, y 74 paradas, ocho más que ahora.

También aumenta la flota de autobuses disponible para este itinerario a 19 vehículos, dos más de los que tenía hasta ahora, con una frecuencia de entre siete y ocho minutos en hora punta en días laborables.

La línea 35 extiende su recorrido desde su actual cabecera en la confluencia de las avenidas de La Peseta y Carabanchel Alto, por la propia avenida de La Peseta hasta la calle del Real, donde establece su nueva terminal en las inmediaciones del Polideportivo Municipal Fernández Ochoa y el Centro Comercial Isla Azul.

En cuanto a la 118 -en la que viajan unos 3 millones de personas cada año, alrededor de 225.000 al mes-, tendrá una longitud total de 20 kilómetros, cinco más que los actuales, y 67 paradas, 17 más que hasta ahora.

El número de vehículos se incrementa en tres, de nueve a 12, para mantener una frecuencia de paso de entre ocho y 10 minutos en hora punta en días laborables.

Este autobús, que parte de la glorieta de Embajadores, prolonga su recorrido desde la terminal que ha tenido hasta ayer en la calle del Aguacate hasta la avenida de la Peseta, pasando por las calles de Thaler, Calderilla, y Real.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky