MINNEAPOLIS, Minnesota, October 24 /PRNewswire/ --
-- El nuevo despliegue impulsa el desarrollo económico, ahorra costes operativos y aumenta la seguridad pública
Nortel* (NYSE: NT; TSX: NT) ha anunciado hoy nuevos despliegues inalámbricos municipales que demuestran el sólido compromiso de la empresa en la adopción por parte de los gobiernos de la banda ancha inalámbrica como forma estratégica para proporcionar servicios eficientes que permitan a las organizaciones mantenerse en la senda de la seguridad, la productividad y la competitividad.
Desde implantaciones urbanas a rurales, la Solución Inalámbrica Municipal de Nortel se está implantando en varios clientes en Norteamérica incluyendo Carlsbad, Nuevo Méjico; Occoquan Wireless en Occoquan, Virginia y Ronco Communications en Niagara County, Nueva York.
Nortel combina una amplia cartera de tecnologías Wireless Mesh, Wireless LAN y WiMAX con un completo paquete de Servicios Globales, proporcionando de este modo las soluciones que necesitan para diseñar, implantar y dar soporte a redes inalámbricas municipales así como para permitir la futura evolución de las mismas. La experiencia de Nortel en diseño, lanzamiento e instalación de cientos de redes inalámbricas públicas y privadas en todo el mundo ayuda a sus clientes a contrarrestar el riesgo de desarrollar redes con financiación privada. Para aquellos ayuntamientos interesados en asociarse con empresas del sector privado, Nortel puede ayudar a sus clientes a conectarse a operadores que mejor se adecuen a las necesidades de desarrollo económico y seguridad pública de las comunidades.
Con una población de 26.000 habitantes, Carlsbad, Nuevo Méjico, es una ciudad con un potencial de crecimiento económico muy elevado y muy rápido. La cercanía de la ciudad a California la convierte en un lugar atractivo para los sectores de la hostelería y las tecnologías punta, así como en un destino turístico ideal para miles de visitantes. A fin de complementar el éxito de esta población, el Departamento de Desarrollo de Carlsbad ha trabajado en colaboración con el proveedor de servicios local Windstream Communications en el despliegue de la solución Wireless Mesh de red inalámbrica de Nortel con el fin de crear un hot spot inalámbrico que abarque la zona comercial del centro urbano. La nueva red permite tanto a residentes como a visitantes utilizar ordenadores portátiles o dispositivos de mano para acceder a Internet y ayuda a que la ciudad de Carlsbad amplíe sus oportunidades económicas al atraer nuevas empresas.
"Con el influjo de la actividad económica y el nuevo crecimiento, necesitábamos un servicio inalámbrico de banda ancha que ampliara la capacidad de Carlsbad para competir con otros núcleos urbanos en la captación de nuevas empresas y mantener al mismo tiempo el encanto de sus raíces de ciudad pequeña. Nortel nos dio la solución perfecta", afirma Robert Detweiler, director ejecutivo del Departamento de Desarrollo de Carlsbad. "Nuestra visión a largo plazo es ampliar el acceso de banda ancha a toda la ciudad y a muchos de los nuevos complejos que se están construyendo a lo largo del río Pecos. A medida que crezca nuestra comunidad, también lo hará nuestra red inalámbrica -es la piedra angular de nuestro desarrollo económico."
La pintoresca localidad de Occoquan, Virginia, está situada a 20 millas al sur de Washington, D.C., a orillas del río Occoquan y ha cobrado notoriedad como uno de los lugares con más misterio de los Estados Unidos. Occoquan Wireless, franquicia de Annapolis Wireless, está utilizando la solución Wireless Mesh de red inalámbrica de Nortel para suministrar servicio de banda ancha a comercios, residentes y miles de turistas que visitan la localidad cada año. Mediante el ofrecimiento de patrocinio y publicidad en su página de inicio a las empresas locales, Occoquan Wireless es capaz de suministrar banda ancha inalámbrica gratuita en el distrito histórico del paseo marítimo de la población, que alberga más de cien tiendas de arte y antigüedades y restaurantes así como un animado puerto deportivo.
"Uno de nuestros principales objetivos es la mejora de las condiciones de los comerciantes y los visitantes en nuestro distrito histórico, y el acceso de banda ancha es un paso importante en esa dirección", señala Earnie Porta, alcalde de Occoquan.
Nortel exhibe actualmente su Solución Inalámbrica Municipal en Muniwireless 2006 Minneapolis, los días 23 y 24 de octubre, demostrando cómo su instalación de banda ancha inalámbrica puede ayudar a las Administraciones Públicas a reducir sus costes operativos, mejorar el nivel de los servicios administrativos municipales e impulsar el desarrollo económico y la seguridad pública de las comunidades.
Acerca de Nortel
Nortel es un destacado líder mundial en el despliegue de comunicaciones que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de garantizar y proteger la información más importante. Las tecnologías de próxima generación de Nortel, tanto para proveedores de servicios como para empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.
(CONTINUA)
Relacionados
- COMUNICADO: Red inalámbrica de Nortel contribuye a aumentar la seguridad y eficacia en los ferrocarriles indios (1)
- COMUNICADO: Red inalámbrica de Nortel contribuye a aumentar la seguridad y eficacia en los ferrocarriles indios (y 2)
- COMUNICADO: Golden Telecom Lanzará la Primera Red Mallada Inalámbrica de Moscú con la Solución de Nortel (1)
- COMUNICADO: Golden Telecom Lanzará la Primera Red Mallada Inalámbrica de Moscú con la Solución de Nortel (y 2)