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B-Travel arranca coincidiendo con la recuperación del turismo en Barcelona

Barcelona, 20 abr (EFE).- El salón de turismo B-Travel ha abierto hoy sus puertas coincidiendo con la recuperación del turismo que está teniendo la ciudad de Barcelona, después del importante descenso registrado en los últimos meses del año pasado, debido a la situación política de Cataluña.

En declaraciones a la prensa el presidente de B-Travel, Jordi Clos, que también preside el Gremio de Hoteles de Barcelona, ha explicado que, en el primer trimestre del año, se han igualado las cifras de visitantes que en el mismo periodo del 2017, una buena noticia, teniendo en cuenta los malos resultados de los últimos meses del año pasado.

Por ello, Clos ha señalado que el B-Travel llega en un momento "extraordinario", ya que llevamos un trimestre de recuperación, con lo que cree que el turismo en la ciudad "ya se está estabilizando".

El B-Travel se celebra desde hoy y hasta el próximo día 22 de abril, espera recibir más de 27.000 visitantes, cuenta con casi 200 expositores y concentrará en más de 5.000 metros cuadrados de superficie la oferta de turismo experiencial que ofrecen los destinos nacionales y una cuarentena de países y regiones del mundo.

Clos ha destacado que el salón ha crecido un 10 % respecto a la superficie del año pasado y que sólo las personas acreditadas para el B-Travel superan más del 50 % a las del año pasado, por lo que prevén "una asistencia extraordinaria".

Además, ha apuntado que se ha apostado por aumentar la calidad del salón y ha destacado el acuerdo alcanzado con la Mobile World Capital Barcelona, con el que se ha querido dar mayor protagonismo a los profesionales del sector con B-Travel Pro, una nueva zona sobre innovación, con emergentes y ponentes internacionales que analizan la influencia de las nuevas tecnologías en el sector.

En virtud de este acuerdo, Clos ha destacado que el año que viene el salón tendrá las plataformas "más avanzadas del mundo" en contratación de ofertas y generarán una importante internacionalización del certamen.

Ha recordado que el año pasado el 64 % de los visitantes del salón salieron con las vacaciones cerradas, aprovechando las ofertas que se pueden encontrar en el recinto.

El B-Travel ofrece una amplia oferta para que sus visitantes puedan planificar sus vacaciones, con propuestas gastronómicas, culturales, de viajes familiares, compras o de lujo.

En este sentido, el salón refuerza este año su papel como gran plataforma de reservas y venta de experiencias viajeras y ofrece más de 100 ofertas especiales y descuentos.

Los asistentes también podrán disponer del B-Travel Passport, una gincana que deben realizar por diferentes estands para entrar en el sorteo de premios en viajes que pueden alcanzar un valor de 20.000 euros.

Este año están en el salón todas las comunidades autónomas y nuevos países como Japón, Estados Unidos, Escocia o Irlanda, además de los ya habituales como Italia, Francia, Portugal, Croacia, Cuba, Perú, Israel, China, India y la zona de África Subsahariana.

En el B-Travel también se han realizado diferentes presentaciones como la de Xatic, la asociación que promueve la oferta de turismo industrial de Cataluña, que está presente en 42 municipios, y recibe más de 1,4 millones de visitas anuales.

En el estand de Renfe, se han presentado las novedades que ofrece el producto Interrail, un pase internacional que permite descubrir 30 países de Europa en tren.

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