
Madrid, 19 abr (EFE).- Las previsiones del sector turístico para el segundo trimestre del año apuntan a un "moderado crecimiento" con "cifras superiores" a las obtenidas en el mismo periodo de 2017, según el estudio Coyuntur difundido hoy por Turespaña.
Entre abril y junio próximos se espera que el gasto efectuado por el turismo extranjero crezca a un ritmo superior al de las llegadas.
El informe prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten en torno al 2,2 % en el segundo trimestre, en una cifra superior a 23 millones de personas.
En cuanto al gasto total asociado a los turistas extranjeros, Coyuntur indica una tasa esperada de crecimiento en torno al 4,4 %, hasta más de 23.500 millones de euros.
El estudio prevé también "un ligero retroceso" del mercado de Reino Unido entre abril y junio; avances en el emisor Alemania, Bélgica y Países Bajos, con la zona de mayor crecimiento en la Europa del Este, principalmente Rusia.
También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantenga una dinámica de crecimiento "similar a la de meses previos".
En cuanto al primer trimestre de 2018, el estudio destaca que la demanda de servicios turísticos mostró un incremento "mucho más moderado" que el experimentado a lo largo de los mismos periodos en 2016 y 2017.
Entre enero y marzo, el estudio de Turespaña reconoce en el principal mercado emisor, el británico, "una desaceleración con minoraciones" tanto en llegadas como en pernoctaciones hoteleras y gasto total.
Paralelamente, el informe Coyuntur indica que los mercados receptores de turistas de la cuenca del Mediterráneo, Turquía, Túnez y Egipto, "continúan su notoria recuperación, iniciada a lo largo de 2017".
Relacionados
- BBVA: PBI crecería hasta 4% en el segundo trimestre
- Autorizado un endeudamiento de 517 millones del fondo Facilidad Financiera del segundo trimestre
- La confianza empresarial sube en Extremadura un 0,5% en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior
- La confianza empresarial para el segundo trimestre sube el 0,4 por ciento
- La confianza empresarial sube un 8,2% en el segundo trimestre en Baleares, el mayor incremento del país