MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La agencia Viajes Atlanta cerrará el presente año con una facturación de 43 millones de euros, un 10% más, así como un beneficio neto de 712.000 euros, lo que supone una rentabilidad del 1,7%. De esta forma, Viajes Atlanta se situará entre las "20 primeras agencias del mercado español".
La compañía explicó que el índice medio de rentabilidad entre las agencias de viajes españolas se sitúa entre el 0,75% y el 1,5%, según el último congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE).
Según el director general de Viajes Atlanta, Guillermo Fuster, la rentabilidad de la compañía se debe a que se ha "adelantado al futuro" al estar especializada en la organización de viajes corporativos, eventos y congresos. En estos segmentos de la industria de los viajes los clientes valoran un asesoramiento profesional, por lo que el papel de la agencia de viajes se convierte en el de consultores.
Viajes Atlanta consideró que está "profesionalización" es "especialmente oportuna" en un entorno "como el actual", en el que varios proveedores han anunciado su intención de implantar la 'comisión cero'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- American Express crea dos nuevos servicios de información para hacer más seguros los viajes
- Economía/Empresas.- La agencia de viajes 'online' Terminal A desembarca en Portugal
- Un fondo de EEUU compra el portal de viajes eDreams
- Economía/Empresas.-Iberia participa en la conferencia de la asociación de ejecutivos de viajes de negocios de Barcelona
- Fondo de EEUU compra el portal de viajes eDreams por 100 millones