Madrid, 13 abr (EFE).- Castilla La Mancha se seguirá beneficiando del Abono de Transportes madrileño que conecta la Comunidad manchega con Madrid, pese a los "incumplimientos" en el convenio de financiación, según sostiene el Gobierno madrileño.
En una reunión celebrada hoy entre el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, han abordado la conexión entre la ciudad castellanomanchega y Madrid, que la consejera ha señalado que "tiene previsto mantener pese al incumplimiento de las obligaciones que establece ese convenio por parte de la Junta de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha".
Según una nota de la Comunidad, unos 6.500 vecinos de Guadalajara ya se beneficiarían de este convenio, que está vigente hasta el 31 de diciembre del 2019, y que financia la utilización de los abonos.
La consejera madrileña ha criticado la gestión del Gobierno de Castilla La Mancha por el "incumplimiento" de criterios de financiación del convenio, y ha señalado que la Junta habría tratado de reducir la cantidad inicial con otra propuesta, "aunque a fecha de hoy tampoco ha abonado ese importe", señala la nota.
"Pese a la irresponsabilidad de los responsables del Gobierno de Castilla La Mancha, vamos a seguir prestando un servicio que resulta imprescindible para muchos castellanomanchegos", ha afirmado Rosalía Gonzalo.
Relacionados
- Castilla-la mancha. el colegio de aparejadores de guadalajara fomentará la accesibilidad universal y el diseño para todos entre sus profesionales
- Castilla-La Mancha es la región con mayor número de proyectos fotovoltaicos de Gas Natural Fenosa Renovables
- IPC.- Los precios suben una décima en Castilla-La Mancha en marzo y la tasa interanual se sitúa en el 1,1
- Cómo gestionar el crecimiento empresarial y el patrimonio del empresario en Castilla-La Mancha
- La prueba del talón a recién nacidos detectará desde agosto cuatro enfermedades más en Castilla-La Mancha