
Esta semana el Detector tan sólo ha abierto una estrategia, la de la farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories. Esta grande del sector (su valor bursátil se sitúa en torno a los 64.000 millones de euros) no ha podido arrancar mejor desde que fue incluida en la cartera. Abbott avanza desde entonces un 1,71 por ciento, frente al 2,7 por ciento que repunta su índice de referencia el S&P 500.
En momentos difíciles para las compañías muy endeudadas, Abbott intenta mandar al mercado justo el mensaje contrario, uno de confianza en el valor. Recientemente anunció un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares y afirmó que "dadas las perspectivas de crecimiento de Abbott es una buena oportunidad de compra".
Así lo creen los expertos que, en el último semestre, han revisado al alza sus estimaciones de beneficio para la compañía en un 25,2 por ciento. Y en lo que a valoración se refiere la estadounidense también cuenta con la perspectiva positiva de los expertos, que continúan incrementando su precio objetivo.
Por otro lado, esta semana la estrategia griega del Detector, la de la compañía de apuestas y loterías Opap, logró alcanzar el signo positivo, aunque en la sesión de ayer salda el periodo con ligeras pérdidas. Retrocede un 1,23 por ciento desde su inclusión, mucho mejor que su índice de referencia, que cede desde entonces un 18,37 por ciento. Las estrategias que ofrecen mayor rentabilidad siguen siendo Apollo y Activision (ver gráfico).