Bolsa, mercados y cotizaciones

El PSOE-M entregará a los grupos las líneas programáticas de la moción de la próxima semana

Madrid, 11 abr (EFE).- El PSOE-M entregará a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid un documento con líneas programáticas de su moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a principios de la próxima semana.

Ángel Gabilondo, José Manuel Franco, Pilar Sánchez Acera y Enrique Rico, de la dirección del grupo socialista, se han reunido hoy con representantes del PP a las 13.00 horas y de Podemos a las 14.00 horas.

El objetivo de estos encuentros ha sido explicar a los grupos los motivos por los que el grupo socialista ha presentado la moción de censura y avanzar cuáles serán los ejes del programa de gestión, si la moción prospera, así como el procedimiento y los criterios de elaboración del mismo.

Ciudadanos, con el que se contactó también en el día de ayer, como con los otros grupos, tras calificarse el lunes la propuesta de moción de censura por la Mesa de la Asamblea, ha señalado que no podía reunirse con esta representación del PSOE-M hasta la próxima semana.

En estas reuniones, los socialistas ha transmitido al PP y a Podemos que su moción de censura es para "dignificar la vida política madrileña" y que no se trata "ni de reparto de puestos, ni de cargos, ni de echarse al monte", según el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Franco ha estimado que, parece evidente que en Ciudadanos "quieren ganar tiempo y que buscan más los intereses políticos y los réditos electorales a corto plazo que la dignidad de las instituciones y que haya un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid".

Ha asegurado que le da igual la fecha de la moción de censura, aunque ha resaltado que "no es lógico que se viva en una situación de provisionalidad". "Queremos un Gobierno que afronte los problemas de los ciudadanos y no viva enredado en sus casos de corrupción", ha remarcado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky