Madrid, 5 dic (EFE).- El Bus de la Navidad calienta motores para que madrileños y visitantes disfruten desde mañana sábado y hasta el día de Reyes de la ciudad en fiestas y de la decoración navideña a través de un itinerario circular con salida desde la plaza de Colón.
El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva ha presentado hoy los diez autobuses navideños, a los que el año pasado se subieron más de 50.000 personas.
Para agilizar el recorrido y permitir una mayor rotación de usuarios, este año el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el número de paradas, de cuatro a una, de modo que desde la marquesina de la plaza de Colón, frente al número 9 de la calle Goya, los autobuses tomarán Serrano para continuar por Alcalá, Gran Vía, Cuesta de San Vicente, Bailén, Mayor, Carrera de San Jerónimo y Recoletos para alcanzar de nuevo el punto de origen.
Diez revisores, uno por autobús, se encargarán de plasmar la magia de la Navidad, contar las historias de las calles y avenidas de la ciudad, y enumerar las actividades navideñas.
No olvidarán tampoco detallar las características del alumbrado navideño y dar a conocer a sus autores, a través de escenas que interpretarán durante los trayectos.
El éxito de años anteriores ha llevado al Ayuntamiento a reforzar la flota, pasando de los cuatro autobuses iniciales a los diez de esta edición.