
Rascafría, 4 abr (EFE).- La estación de Valdesquí ha abierto hoy las instalaciones tras el cierre de ayer por el viento y ha anunciado que no tienen fecha de cierre ante la gran cantidad de nieve que disponen y las próximas nevadas.
Desde el complejo se subraya que comienza el mes de abril con "unos espesores de nieve inusuales" para esta época del año y con predicciones meteorológicas que apuntan a más nevadas.
"Seguiremos manteniendo nuestras pistas abiertas y perfectamente acondicionadas mientras que el estado de la nieve nos lo permita y nuestro público siga con entusiasmo disfrutando de la nieve de Madrid", advierten en una nota de prensa.
La estación dispone hoy de 20 pistas abiertas, un total de 16 kilómetros, y calidad de nieve dura con un espesor de 120 centímetros mínimos y 260 centímetros máximos.
Por su parte, el Puerto de Navacerrada dispone hoy de cuatro pistas abiertas, cerca de un kilómetro y medio de nieve esquiable. La zona tiene nieve primavera y un grosor mínimo de 140 centímetros y un máximo de 260 centímetros.
La temperatura en la estación es de cinco grados y tendrá unas mínimas de cero grados, informan en su página web.