LONDRES (Reuters) - El petróleo cayó el lunes a menos de 59 dólares el barril debido a que los operadores dudaron que todos los miembros de la OPEP seguirán al exportador líder, Arabia Saudí, y recortarán sus suministros tras el acuerdo alcanzado la semana pasada.
Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, informó el fin de semana a sus clientes asiáticos y estadounidenses de que recortará suministros el próximo mes.
Pero la falta de unidad de los ministros de la OPEP sobre cómo instrumentar los recortes generó incertidumbre entre los operadores.
"El mercado está muy escéptico de que la OPEP pueda cumplir con los prometidos recortes de producción de crudo", dijo Tobin Gorey, de Commonwealth Bank de Australia.
Algunos ministros de la OPEP dijeron que otro recorte de 500.000 bpd podría ser determinado cuando el grupo productor se encuentre en Nigeria en diciembre.
Varios analistas opinan que el mercado pronto encontrará un piso una vez que los recortes comiencen a afectar los niveles de las reservas mundiales.
Relacionados
- PETRÓLEO- Precios se estabilizan cerca de los 60 dólares el barril
- PETRÓLEO vuelve a cruzar la barrera de los 60 dólares (60,17 USD)
- El petróleo alcanza los 60 dólares por el cierre de dos yacimientos en Noruega
- El barril de petróleo vuelve a acercarse a los 60 dólares
- El petróleo se torna radioactivo y vuelve a superar los 61 dólares