Bolsa, mercados y cotizaciones

CNMV pide a Comité Ibex que reconsidere inclusión de Metrovacesa

MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha pedido al Comité Asesor Técnico del Ibex que analice si Metrovacesa debería seguir en el Ibex-35 en tanto mantenga los problemas de liquidez de las últimas semanas, según una carta enviada el lunes por la CNMV.

La entidad reguladora del mercado español recuerda que las acciones de Metrovacesa se han revalorizado casi un 60 por ciento desde el pasado 20 de septiembre, día en que finalizó el plazo de aceptación de las opas rivales presentadas por Joaquín Rivero y Cresa Patrimonial.

Metrovacesa fue objeto de dos ofertas competidoras por parte de accionistas significativos que han limitado el free-float hasta situarse por debajo del 15 por ciento. Paralelamente a las ofertas, se produjo una fuerte actividad de títulos prestados, que pensaban en una caída del precio de la acción después de las opas.

"La compañía es consciente del problema de liquidez y está intentando remediarlo con varias medidas, aunque ninguna con efecto inmediato", dijo un portavoz de la Metrovacesa.

El comité asesor técnico del Ibex revisa el índice de manera ordinaria dos veces al año y decide qué compañías deben ser incluidas o excluidas del selectivo español. No obstante, ante situaciones extraordinarias se reúne tantas veces como considera necesario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky