
Madrid, 23 mar (EFE).- La senadora del PP Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica y cuyo cese solicitaba Ciudadanos para apoyar los presupuestos, ha comunicado hoy al Senado su voluntad de dejar de formar parte del grupo parlamentario popular y pasar al grupo mixto para "no perjudicar al partido".
En un comunicado remitido a EFE, Barreiro explica que esta decisión obedece a su intención de no perjudicar al PP al que "siempre" ha sido "leal", así como por el "interés general de los españoles".
Aunque la Fiscalía había pedido al tribunal que archivase la causa contra la senadora por falta de indicios, Ciudadanos había insistido esta misma semana en que la marcha de Barreiro seguía siendo una condición inexcusable para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, dejo claro que su formación apoyará "sin ninguna duda" los presupuestos de 2018 si se cumplen las propuestas económicas pactadas con el Gobierno y se retira o se archiva la causa contra la senadora imputada en el caso Púnica.
Relacionados
- El Grupo Municipal Popular se reúne con asociaciones de estudiantes para apoyar la reivindicación de una EBAU única
- La diputada conquense María Jesús Bonilla, nueva coordinadora de comisiones del Grupo Popular en el Congreso
- Una exdirectora de gabinete de Cospedal, nueva coordinadora de comisiones del Grupo Popular en el Congreso
- Grupo Hotusa compra dos hoteles Eurostars a Banco Popular
- Economía/Empresas.- Grupo Hotusa compra dos hoteles Eurostars a Banco Popular